El senador Martín Arévalo, colorado y precandidato a la Intendencia de Asunción, mantuvo ayer una reunión con personal de blanco que manifestó su preocupación por la tardanza en la llegada de las vacunas contra el covid-19. Al respecto, el legislador indicó que acordaron en constituir una mesa de trabajo entre personal de salud, sociedad civil y legisladores de ambas cámaras del Congreso para “apretarle de otra manera” al Ministerio de Salud Pública.
Arévalo recordó que desde el 20 de noviembre del año pasado están insistiendo desde la Cámara de Senadores sobre la urgente necesidad de gestión del Ministerio de Salud sobre la compra de las vacunas. Indicó que supuestamente desde el 15 de febrero se esperaba la llegada de 300 mil unidades para cubrir todas las necesidades de blanco, pero hoy ven como “una tomadura de pelo” la llegada de solo 4 mil dosis.
“El personal de salud está bastante decepcionado por esta situación; si bien llegan 4.000 vacunas, en realidad es para 2 mil personas nada más. Esto es una falta de seriedad absoluta, creo que esto es solo para cubrir una ineficiencia, de lo mal que han administrado todo este tema. Nosotros desde noviembre ya veníamos insistiendo en el tema a fin de que a esta fecha ya tengamos unas 200 mil a 300 mil personas vacunadas, especialmente para el personal de blanco. Entonces, desde hoy trabajaremos para armar una mesa de diálogo con la gente de blanco, sociedad civil, diputados y senadores, para apretar de otra manera al Ministerio de Salud”, sostuvo.
Arévalo cuestionó que el ministerio cuente con más de 230 millones de dólares para compra de medicamentos, pero aun así hoy está presentando solo 4 mil dosis, lo que se ve como si fueran “muestras gratis” que dan los laboratorios para el “show mediático” y tapar así la ineficiencia en la gestión.