Por sexta vez se sus­pendió el juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Car­los Lezcano, querellados por difamación por la ex viceministra de Tributa­ción Marta González. La audiencia oral se pospuso debido a que existen pen­dientes de resolución tres chicanas planteadas por la defensa de la directora de medios de comunicación. El juicio se tiene que reali­zar ante el juez de sentencia Elio Ovelar.

DOCE CHICANAS

Por su parte, el abogado Jacinto Santa María, repre­sentante legal de González, señaló: “Natalia Zuccoli­llo y Juan Carlos Lezcano, una vez más, se han burlado de la Justicia y como si no fuera suficiente, las doce chicanas que presentaron perdieron en las tres ins­tancias, hoy aparecieron con que hay tres chicanas más que están pendientes de resolución en el Tribu­nal de Apelación y que por eso el juicio se suspendió por sexta vez”.

Agregó: “Lo más curioso que pudimos ver hoy es que el abogado Rodrigo Yódice, a quien Juan Carlos Lezcano supuestamente le había cancelado el poder, apare­ció para entregar personal­mente el escrito de su ex defendido firmado por otro abogado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa María relató que ya llevan un año y tres meses a la espera del juicio oral. “Es evidente que los querellados no tienen argumentos para sostener su defensa y, por lo tanto, lo único que les queda es tratar de dilatar el juicio en lo posible, para que no se realice dentro de este siglo”, señaló el citado profesional del derecho.

Actualmente, el expediente se encuentra en el Tribunal de Apelación debido a que la defensa de Natalia Zucco­lillo cuestionó la fecha del inicio del juicio, tratando así de eludir estar sentada en el banquillo de los acu­sados.

ANTECEDENTES

La ex viceministra de Tri­butación Marta Gonzá­lez presentó una querella autónoma contra el perio­dista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, por haberla acusado en rei­teradas publicaciones de la supuesta comisión de gra­ves irregularidades en el ejercicio del cargo, especí­ficamente en lo referente a la adjudicación del con­trato de actualización del Sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Admi­nistraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) des­virtuara lo señalado por el cuestionado periodista Juan Carlos Lezcano, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su pro­fesión.

Dejanos tu comentario