Senadores afirmaron que lo ocurrido el fin de semana con el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, debe significar en una “salida decorosa” del alto funcionario, luego de ser pro­tagonista de un escrache ciu­dadano. También coinciden en señalar que este hecho bochor­noso representa el hartazgo de la gente por el mal manejo de la administración pública.

El senador Martín Arévalo, que también se postula a la Intendencia de Asunción, manifestó primeramente que como funcionarios estatales están expuestos a estas situa­ciones. Indicó que la reacción de la gente es solo la mues­tra del “hartazgo ciudadano”, por cómo se están llevando las cosas, la corrupción de los funcionarios públicos. “Más con la pandemia, la gente ya no tolera más nada, no estoy en favor de la violencia, no me gustaría que esto se sobrepase y sea una anarquía. Creo que hay que cuidarse, y creo que es el momento oportuno para que el doctor Villamayor dé un paso al costado y tiene que liberarle de esta carga al presidente de la República”, sostuvo.

Igualmente, su colega Stephan Rasmussen, senador del PPQ, indicó que considera que la ciudadanía está cansada de la impunidad, lo que da como una reacción el caso sufrido por el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor. “La gente se cansa, finalmente termina pasando lo que pasó el sábado de noche, es una señal clara de la ciudada­nía cansada de la impunidad y corrupción”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario