El abogado Claudio Lovera, representante legal del ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, solicitó al Tribunal de Sentencia la nulidad de la acusación del Ministerio Público, que acusó a padre e hijo por los delitos de enri­quecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Asimismo, el profe­sional del derecho presentó varios incidentes al inicio del juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está confor­mado por Yolanda Morel, Yolanda Portillo y Manuel Riera, quienes deberán ana­lizar el planteamiento hecho por la defensa de los dos acu­sados. Por su parte, el Minis­terio Público pidió al cole­giado rechazar los incidentes presentados por la defensa de los acusados.

El miércoles continúa la audiencia oral para Gon­zález Daher y su hijo, en la que el colegiado deberá decidir sobre los inciden­tes planteados durante el juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OGD y su hijo Óscar Gonzá­lez Chávez fueron acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y decla­ración falsa por el caso que guarda relación con la inmo­biliaria Príncipe di Savoia.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) había detec­tado que la firma presen­taba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue deri­vado a instancias de la Fis­calía de Delitos Económicos.

Semanas atrás, un Tribu­nal de Sentencia condenó a González Daher a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena en el caso conocido como audios JEM. Ante este fallo con­denatorio, la defensa del ex legislador anunció que ape­larán la sentencia dictada en primera instancia.

Dejanos tu comentario