El senador Salyn Buzar­quis, candidato para la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), nue­vamente lanzó duras críti­cas contra Efraín Alegre, actual titular de la agrupa­ción política. El legislador dijo que Alegre no necesita un abogado, sino una grúa para dejar la prisión porque está utilizando esta situa­ción para victimizarse.

Buzarquis refirió, en este sentido, que Alegre está en la prisión porque quiere, atendiendo a que no cum­plió adrede con las condicio­nes impuestas en el marco de sus medidas alternativas a la prisión en el proceso que se le sigue por uso de docu­mento de contenido falso y otros. El presidente del PLRA se encuentra cumpliendo pri­sión preventiva en la Agrupa­ción Especializada.

“Él puede salir hoy mismo si quiere, su abogado presenta un papelito, un escrito y él puede estar afuera (…). Él no está dispuesto a someterse a las reglas del juego, que es el debido proceso, él está ahí porque no quiere salir. Efraín no necesita de un abogado, necesita una grúa para sacarle de ahí”, criticó el legislador en la radio 790 AM.

Igualmente, dijo que algunos adherentes quieren compa­rar a Alegre con políticos his­tóricos que han pasado por la prisión. “Él puede decir que es Gandhi, puede decir que es Martin Luter King también, Lula (Da Silva) tiene un tes­timonio de vida, tiene ADN político, pero, ¿Cuál es la pro­puesta de Efraín Alegre? (…) Lula se fue preso de verdad”, cuestionó.

En este contexto refirió que Lula da Silva, ex presidente de Brasil, movió a miles de adherentes mientras que Efraín no logra aglutinar ni a sus aliados en la famosa carpa de la resistencia. Por otra parte, indicó que Alegre solo divide al Partido Libe­ral con su actitud y con su discurso reiterado en contra de la mafia y de Horacio Car­tes; sin embargo, de acuerdo a Buzarquis no se trata más que de una estrategia polí­tica. “Efraín tiene una con­veniencia con Cartes, él putea gua’u contra Cartes, y eso lo hace como estrate­gia, que está bien”, indicó.

Dejanos tu comentario

6H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar