Fabián Ramírez, representante de la hija del fallecido dirigente liberal Rodrigo Quintana, desmintió las afirmaciones de Guillermo Cacavelos, abogado de Efraín Alegre, quien intentó culpar a la familia del fallecido de obstruir el caso, cuando en realidad es él quien dilata el proceso mediante chicanas para usar el hecho como parte de la campaña liberal. Insistió en que se realice la audiencia preliminar y se lleve a juicio oral para aclarar lo sucedido.

El abogado Fabián Ramírez, quien representa a la fami­lia del extinto Rodrigo Quin­tana, indicó que el represen­tante legal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Guillermo Duarte Cacave­los, trabaja para promover la campaña de Efraín Alegre y para ello usa el caso de la muerte del joven el pasado 31 de marzo del 2017 en la sede del mencionado par­tido. Señaló que el abogado liberal es quien obstaculiza la causa e impide que avance la misma.

“Supuestamente nosotros estamos obstruyendo el proceso y por eso no se rea­liza la audiencia preliminar, pero en realidad él es quien apela la resolución por la cual se le excluye a ellos del proceso, y por eso no pode­mos irnos a la preliminar”, expresó Ramírez. Recordó que fue precisamente Caca­velos quien recusó a los jueces anteriores que llevaban ade­lante el caso para dilatar aún más los procedimientos y evi­tar que se llegue al juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedido de recusación contra la jueza Hilda Benítez, presentado por el abogado Guillermo Duarte en noviembre del 2020.

Manifestó que Duarte Cacavelos no tiene participación en este juicio, “finalmente él ya está excluido del pro­ceso”, recalcó. En este sentido comentó que el representante del PLRA siempre insistió con el cruce de llamadas. “Dicen que nosotros quisimos encu­brir el proceso, pero nosotros quisimos investigar. Yo tam­bién quiero el cruce de llama­das, pero que incluya a Efraín Alegre y los demás integran­tes del partido que estuvie­ron esa noche, no de lo que él quiere, porque yo entiendo que eso fue un megamontaje”, afirmó Ramírez.

Como se mencionó ante­riormente cabe recordar que la jueza penal de Garan­tías Hilda Benítez Vallejos excluyó a los abogados Gui­llermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera en la causa de homicidio doloso en la cual fue víctima Rodrigo Quin­tana, y confirmó como único representante legal de la que­rella a Fabián Ramírez Mora, defensor de la hija y heredera de la víctima. Según la reso­lución de la magistrada, el 25 de mayo de este año, el abo­gado Fabián Ramírez Mora había presentado la oposi­ción a la excepción por falta de acción contra la querella interpuesta por los padres de Rodrigo Quintana, represen­tados por los abogados Lovera y Duarte Cacavelos y pidió ser el titular querellante al estar legitimado, por defen­der los intereses de la única heredera de la víctima, ya que también el caso puede diri­mir en el fuero civil en carác­ter indemnizatorio.

“Él no es representante de la familia Quintana, está finan­ciado por el Partido Libe­ral, ni siquiera habla con la familia Quintana, no tiene trato con ellos, es un abo­gado impuesto por un par­tido cuyo interés es inter­venir en ese caso a través de esa familia para usar esa causa como campaña polí­tica”, resaltó Ramírez. Dijo que lo que busca el PLRA es crear un montaje con el has­htag #quiendiolaorden para su campaña política.

“Yo, por el contrario, soy el abogado de Leticia Reyes, la mamá de la hija de Rodrigo, Sol es mi sobrina, somos familia directa, no soy nin­gún abogado contratado por un partido político. Nuestro vínculo directo es la familia y la confianza”, puntualizó el letrado. Hace ya cuatro años que el juicio ha sido retrasado gracias a las chicanas que interpone constantemente el abogado de Alegre.

El año pasado, mediante los hallazgos de este medio, se constató que indudable­mente los mismos integran­tes del Partido Liberal que se encontraban presentes en la sede partidaria esa noche fueron quienes modificaron la escena del crimen. Actual­mente, los acusados en el caso y que aguardan su audiencia preliminar son el suboficial Gustavo Florentín, princi­pal sospechoso; el suboficial Guido Amarilla y el comisa­rio Tomás Paredes Palma, pero el abogado del partido azul logró varias dilaciones en la Justicia, por lo que esto sigue pendiente.­

Dejanos tu comentario