El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez se refirió a las amenazas de sectores efrai­nistas de tomar medidas más drásticas y manifestó su pre­ocupación ante el silencio de las autoridades de seguridad, conociendo los antecedentes de este grupo, cuyos principa­les cabecillas fueron y están imputados por la quema del Congreso Nacional. “Acá se sorprendieron por lo que ocu­rrió en el Capitolio (EEUU), pero este grupo lo que hizo fue peor. Por más que utilicen los recursos que tengan, medios de prensa, arreamiento de personas, nuestra posición no va a cambiar”, concluyó.

En cuanto a la intención de insistir con el juicio polí­tico a la fiscala general San­dra Quiñónez, señaló que el Frente Guasu y el efrai­nismo tiene una hoja de ruta que están llevando adelante e insistió en que el titular del PLRA buscó ser encarcelado para victimizarse. Respecto a la pretensión de llevar ade­lante el juicio político a la fiscala general Sandra Qui­ñónez, recordó que la Comi­sión Permanente rechazó por mayoría la intención de crear “una comisión garrote” que pretendía ser una mesa recep­tora de denuncias contra la alta funcionaria.

“Veo que están insistiendo en la creación de esta mesa receptora de denuncias, eso da muestra de que no tienen argumentos para el juicio polí­tico. Hasta le escuché decir al colega Sebastián Villarejo y a Kattya González explicar que la función de esa comisión va a ser recabar los datos para el juicio político. O sea, no tie­nen los motivos, ahora yo digo, como legisladores pueden recabar, no necesitan de una comisión”, expresó el líder de la bancada de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario