El actual intendente y precandidato para las próximas elecciones municipales, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, lamentó que exista alguna especie de boi­cot hacia su gestión por parte de instituciones del Estado y empresas públicas, como la Essap. Al respecto, sostuvo que todas las instituciones y dependencias del Gobierno central hoy en día le están haciendo caso omiso a los pedidos que realiza desde la Intendencia de Asunción.

El jefe comunal indicó durante una entrevista para el canal GEN, que incluso tenían un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas para la provisión de materiales y maquina­rias para la pavimentación de calles, pero eso quedó sin efecto recientemente.

“Absolutamente todas las dependencias y ministerios del Gobierno central hoy en día hacen caso omiso. Lo digo públicamente, nosotros teníamos un convenio con el MOPC para que nos ayu­den proveyendo camiones y materiales para la repavi­mentación de algunas calles importantes de la ciudad y por pedido, justamente de uno de los precandidatos, el convenio no ha seguido, no se está cumpliendo el convenio firmado y han retirado todos sus apoyos”, lamentó el inten­dente capitalino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente indicó que otras instituciones, como la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN), están desatendiendo a los damnificados, sostuvo que hoy en día es la municipa­lidad la que está atendiendo a estas familias, reubicándolos en otro sitio de refugios. Ante todas estas situaciones, el intendente Rodríguez mani­festó que el perjuicio que están haciendo no es contra su persona, o el intendente de Asunción, sino va en per­juicio de la ciudadanía.

“La ciudadanía se está dando cuenta de eso y ya no se le jode más a la gente, ellos no comen vidrios. Todo lo que están haciendo no lo hacen en contra de “Nenecho”, hacen en contra de la ciudadanía”, enfatizó.

CAMPAÑA SUCIA

Por otra parte, el precandi­dato de Honor Colorado sos­tuvo que existe una intención de sus adversarios políticos de instalar una campaña sucia en su contra. Rodrí­guez participó este jueves de un debate con los demás pre­candidatos dentro del Partido Colorado a la intendencia de Asunción, Martín Arévalo y Daniel Centurión. El mismo sostuvo que aceptó partici­par de este debate, ya que tuvo conocimiento de este complot en su contra.

“Aceptamos ir al debate porque teníamos conoci­miento que pretenden ins­talar una campaña sucia, tenemos conocimiento que han contratado a especialis­tas en la materia, extranje­ros para el efecto”, indicó el intendente.

En este sentido contó que el inicio de esta campaña fue instalar que no se presenta­ría a los debates por no estar preparado para enfrentar a los demás precandidatos, por lo que decidió presentarse en este careo entre los aspiran­tes a la intendencia de la capi­tal del país.

Dejanos tu comentario