El senador Enrique Salyn Buzarquis y la intendenta de Mariano Roque Alonso, Caro­lina Aranda, pugnarán por el directorio del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) para derrotar al actual titular partidario Efraín Alegre.

Los senadores liberales, con­trarios al efrainismo, llega­ron al acuerdo de impulsar la candidatura de Buzarquis para la presidencia, mientras que la vicepresidencia se dis­cutió entre Carolina Aranda y el diputado Enrique Mineur.

Buzarquis ya había mani­festado su interés de pugnar por la presidencia del PLRA y enfrentar a Alegre, e hizo oficial su candidatura tras la confirmación del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) de que no se rea­lizará el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales el próximo 20 de junio. Ahora el sector debe definir al candidato a la vice­presidencia segunda y a los miembros para el directorio y presentar oficialmente la lista de sus candidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Buzarquis, el pro­pio Alegre ya había anun­ciado e informado al Tribu­nal Electoral Independiente (TEI) que también se pre­sentará para las internas partidarias y competir nue­vamente por la presidencia del Partido Liberal, pese a las denuncias en su contra. Ale­gre actualmente se encuentra cumpliendo prisión preven­tiva en la Agrupación Espe­cializada por desacatar las medidas alternativas dentro de la imputación de supuesta falsificación de facturas y uso de documentos de contenido falso.

RÍOS APUNTA AL 2023

Por su parte, el senador Víc­tor Ríos apunta a la Presiden­cia del 2023 y dijo que se está dando acuerdos con diferentes sectores del PLRA, primero con miras a las elecciones del directorio y las municipales también. Se encuentran for­mando un equipo para seguir con los consensos internos. La candidatura para el 2023 “la venimos anunciando”, dijo, pero reconoce que el pri­mer paso son el directorio liberal y las municipales de octubre próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz