El diputado Carlos Rejala en el programa de Jorge Torres y Claudia Aguilera emitido por la radio 650 AM advirtió de más casos de corrupción a darse a conocer. Esto teniendo como punto de partida la época electoral que inicia y las cercanías desde el Ejecutivo con uno de los candidatos a la capital, como lo es Daniel Centurión, ex asesor del presidente de la República, Mario Abdo.
“Prepará bien la “Caja Negra” (programa de investigación periodística), prepará a tu equipo, porque de ahora más si me preguntás qué va a suceder o tiene que suceder, lo que más vas a tener ahora es herramienta, condimento y contenido para destapar más más ollas”, expresó el legislador.
Ante cuestiones políticas de casos de corrupción y la impunidad constante, dijo que “ahora sí es libre albedrío, ahora es toiko la oikóva, sálvense quien pueda. Ya empezó pues la puja electoral y empiezan a saltar las liebres”, añadió.
La falta de vacunas, la gestión del Ministerio de Salud a cargo de Julio Mazzoleni y las millones de cuestiones que giran entorno a los actores políticos cercanos al Gobierno como Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete, y otros, es lo que invita a los parlamentarios a seguir presionando, según Rejala. “Nos siguen vacunando con la corrupción”, indicó.
Reveló que durante el encuentro de la Comisión Permanente del Congreso Nacional el ministro de Salud prácticamente los visitó en vano, “no dijo nada”, refirió. Lamentó la ineficiencia y la falta de respuestas de las autoridades.
Además de recordar las consecuencias de la pandemia que aun no logra sobrellevarse como las pérdidas económicas, “lo único es que podemos insistir y apretar al Gobierno que es más reactivo no activo. Se le aprieta y trata de suturar la herida”, sostuvo.