La apoderada liberal y ex fiscala Basilisa Vázquez, en contacto con la 650 AM, manifestó su lectura política acerca del estado anímico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en vista tanto a las internas simultáneas del 20 de junio como en particular a las elecciones municipales del 10 de octubre. “Esperamos mantener la cantidad de municipios y aumentar. Si llegamos a bajar la cantidad de municipios, va a ser un golpe muy duro para el PLRA”, aseguró.
Vázquez, en esa línea, indicó que “en todo el país son 96 los municipios en manos del PLRA, de 236 distritos”. El PLRA, en las últimas elecciones municipales del 2015, consiguió casi una centena de municipalidades gracias a la mayoría favorable a los candidatos liberales en cada una de esas comunas. “En Central estamos en 12 distritos”, informó la apoderada del PLRA, al tiempo de dar a entender la importancia política de los municipios liberales.
“Lo que sí vino a descomponer fueron las elecciones internas para cargos de directores y comités, pero estamos intentando que eso no obstaculice a los candidatos a intendente”, expresó la liberal para dar a entender que la renovación de directivos y presidentes de los comités liberales fue lo que más complicó, incluso las elecciones internas para las precandidaturas para intendentes y concejales. Hay que señalar que incluso coexistieron dos tribunales electorales internos.