El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, Santiago Brizuela, anunció que las candidatu­ras para las internas partida­rias con miras a las elecciones municipales serán oficializa­das el próximo 5 de marzo.

El titular de la instancia parti­daria refirió que previo a la ofi­cialización, se deben realizar los cruzamientos de datos y el plazo de impugnaciones de las precandidaturas para que pos­teriormente sean validadas.

El TEP confirmó que fueron recepcionados 1.585 expe­dientes para las inscripcio­nes de precandidaturas; la recepción culminó a las 15:00 de ayer lunes 8 de febrero. “Cerramos con 1.585 expe­dientes. Hoy empieza el pro­ceso de carga en el sistema para saber por cada distrito y por cada movimiento la pre­sentación de candidaturas”, explicó en entrevista para radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahora se inicia el período de verificación y observación de requisitos exigidos por la ley y el esta­tuto partidario, que irá desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo, que será el control del TEP sobre todas las exigen­cias al momento de inscribir las precandidaturas.

Dejanos tu comentario