La consolidación de una can­didatura única es lo que se pretende por parte de la opo­sición para la Intendencia de Asunción. El precandidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, afirmó que se pos­tula por la lista 5 para lograr buscar alianzas también de otros partidos.

“Estamos tratando de llegar a un consenso en el partido para buscar alianzas fuera del mismo y consolidar un frente opositor. Voy como candidato o precandidato del movi­miento Renovación Azul, que tiene 5 años de vigen­cia”, expresó al programa “A punto”, del canal GEN.

De igual forma, destacó el apoyo que va recibiendo de diferentes sectores, así como del llanismo, que también se manifestó a favor de Naka­yama. “Es una expresión de deseo de la dirigencia en gene­ral, no solo del llanismo, sino de todos los sectores de ir por una sola candidatura”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó las adhesiones de los dirigentes de capital, así como la predisposición de ir con­versando con concejales del Partido Liberal y diputados. “En Asunción no se replica en la misma escala el enfrenta­miento que existe en el seno del Partido Liberal, quere­mos explotar esa situación a los efectos de no ahondar en la crisis interna que existe”, resaltó.

Por otra parte, prefiere no estar involucrado directa­mente con sectores libera­les porque piensa “que le ha hecho daño al partido el que nos pongamos etiquetas”. Ahora busca consolidar la candidatura para trabajar con base en esos proyectos dejando de lado los “ismos”.

Dejanos tu comentario