El ministro de Salud Pública, Julio Maz­zoleni, se presentó en la jornada de este mar­tes ante la Comisión Per­manente del Congreso Nacional para dar detalles sobre la compra de vacu­nas contra el covid-19. El secretario de Estado ade­lantó varias novedades al inicio de su exposición y posteriormente respondió a las consultas de los parla­mentarios.

Entre estos puntos, Maz­zoleni mencionó que se realizará un estricto con­trol para evitar el tráfico de influencias en la distri­bución y aplicación de las vacunas, y que las mismas lleguen a la población que está dentro del grupo de riesgo, donde la prioridad serán el personal de blanco y adultos mayores.

El ministro de Salud soli­citó en este sentido a los legisladores el apoyo para que puedan ser evitadas estas situaciones a fin de que las vacunas sean admi­nistradas y distribuidas como está establecido en el cronograma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que es absoluta­mente necesario solici­tarles su colaboración para que este Plan Nacio­nal de Vacunación se lleve adelante de acuerdo a la priorización establecida a rajatabla, y que no ten­gamos la experiencia de otros países donde gente ha abusado de su poder para poder generar la vacunación por vía del tráfico de influencias”, sentenció.

COMPROMISO

Igualmente, hizo un compro­miso público sobre el control que será realizado para evitar que las vacunas sean distri­buidas a otros sectores que aún no están establecidos. “Yo doy mi compromiso a la ciudadanía y solicito tam­bién la cooperación de cual­quier denuncia en ese sen­tido para asegurarnos de esa distribución administrativa como debe ser”, puntualizó el secretario de Estado.

Así también, el titular de la cartera sanitaria reiteró que las vacunas contra el covid-19 serán recibidas en la segunda quincena de febrero, sin pre­cisar fecha exacta, adelan­tando además que serán apli­cadas después de 72 horas de haber recibido las dosis.

Por otra parte, Mazzoleni no pudo precisar ante la Comi­sión Bicameral del Congreso Nacional cuántas y cuándo definitivamente se recibirán las primeras vacunas, rea­firmó además que efectiva­mente se habían anunciado 300.000 dosis; sin embargo, ahora se estaría dando una variación.

Dejanos tu comentario