El presidente de la Comi­sión Permanente, diputado Raúl Latorre, informó que esta mesa de trabajo recibe hoy, a las 9:00, al ministro de Salud Pública, Julio Mazzo­leni, para recibir un informe y debatir sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 para los compatriotas. En tal sentido, el legislador colo­rado, de profesión médico, resaltó que es fundamental disponer de la mejor vacuna en la brevedad y de forma accesible para todos los para­guayos.

En comunicación con La Nación, indicó que la convo­catoria es de la Permanente a petición de varios senado­res. Señaló que el espíritu de la reunión es entendiendo la importancia que conlleva el proceso de adquisición de la mejor vacuna que brinde la mayor garantía para la salud de la población. “A fin de que podamos volver a nuestro modo normal de vida. En esta pandemia es fundamental y un asunto de Estado, enten­diendo esto es que colegas parlamentarios solicitaron esta reunión para conocer en detalle los planes del ministe­rio respecto a las vacunas a ser adquiridas”, expresó.

Asimismo, señaló que la intención de sus colegas es conocer, además, cuál es la planificación existente, las alternativas que se están manejando respecto a la vacuna en particular, cuál es la logística que se plantea, cuál es el plan de vacunación que se está analizando, aten­diendo que se trata de una inmunización masiva de la población y que conllevará una movilización y logística importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Exigen a Salud asumir gastos

El senador y doctor en medicina Jorge Querey se manifestó acerca de los “gastos de bolsillo” que los familiares de pacien­tes internados en las unidades de terapia intensiva (UTI) por covid-19 deben costear. “Los gastos en el sector privado oscilan entre G. 8 y 15 millones y en el sector público rondan entre G. 2 y 6 millones”, indicó que estos son “gastos directos”; es decir, la compra de insumos que faltan.

Al día de hoy, en cuanto a la adquisición de medicamentos, no se llegó a más del 36%, de acuerdo con los controles de ejecución del Senado. “Esperemos que esto se rectifique”, exigió el sena­dor del Frente Guasu.

Déjanos tus comentarios en Voiz