La actual concejala de Asunción Josefina “Pepa” Kostianovsky pugnará por su tercer periodo en la Junta Municipal de la capi­tal en las próximas elec­ciones municipales de este 2021. La edil refirió que por pedido de algunos amigos, volverá a presentarse para estos comicios por el Par­tido Encuentro Nacional (PEN), en alianza con el Partido Demócrata Cris­tiano y un grupo de ciuda­danos.

“Somos dos partidos y un grupo, y nuevamente vamos a ir a ver si tenemos la con­fianza y la simpatía de la gente para seguir traba­jando”, refirió Kostiano­vsky.

La misma refirió que su trabajo se centrará en dos cuestiones sociales, funda­mentales. La primera, que el asunceno trabaje en Asun­ción y que pueda seguir viviendo en su ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tema no pasa solo por los servicios y temas radicales como es el tema de la basura, que en Asunción todavía no tiene solución, los desagües pluviales y esas barbarida­des que todavía tenemos en una ciudad capital. Hay que seguir luchando por eso”, indicó.

En este sentido, mencionó que se deben analizar las formas de financiar vivien­das a fin de mantener a los ciudadanos asuncenos en la capital y evitar la migra­ción a las ciudades aleda­ñas. “No es justo que una persona que tenga que tra­bajar 8 horas tenga encima 2 o 2 horas y media, robadas por el ajetreo de tener que ir a vivir lejos y esas son horas robadas a algo sagrado, que es la familia”, sentenció.

BOLSA DE TRABAJO

Por otra parte, la concejala de Asunción habló sobre su página en redes sociales que ayuda a las personas a encon­trar un trabajo, la Bolsa de Trabajo-Pepa Kostia. La misma ya lleva más de 10 años funcionando y actualmente ya cuenta con alrededor de 200 mil participantes, entre personas que buscan empleo y empresas empleadoras.

Kostianovsky contó que la idea surgió cuando fue electa concejala de Asunción en el 2010, y en su página del Face­book las personas empezaron a solicitarle trabajo. La conce­jala utilizó su cuenta oficial para las publicaciones de per­sonas que buscaban empleo y que en la actualidad ya logró ayudar a miles de personas a conseguir un empleo.

Dejanos tu comentario