El Tribunal de Apela­ción, integrado por Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Emiliano Rolón, otorgó seis meses más de tiempo para seguir inves­tigando al senador colorado Rodolfo Friedmann, imputado por lavado de dinero, asocia­ción criminal y otros delitos por el caso de adquisición de almuerzo escolar. Con la reso­lución del Tribunal de Alzada, la Fiscalía tiene tiempo hasta el 7 de agosto para poder presen­tar el requerimiento conclu­sivo con relación a Friedmann.

Asimismo, el próximo 28 de junio vence el plazo para que el Ministerio Público pueda presentar su requerimiento conclusivo con relación a los procesados Marly Figueredo, esposa de Friedmann; Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, Lour­des González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

Semanas atrás, el juez de Deli­tos Económicos José Delmás ordenó el embargo por la suma de G. 16 mil millones y otros bienes del senador colorado Rodolfo Friedmann Alfaro, en el marco del proceso que enfrenta por lavado de dinero.

El magistrado decretó la inhi­bición y bloqueo de la millo­naria suma que se encuentra depositada en cuatro diferen­tes cuentas bancarias. Es decir, desde el momento de la emi­sión de la resolución, el parla­mentario no puede disponer de un solo guaraní de dicho monto afectado. Además del bloqueo del dinero, se dispuso la incautación de una obra de arte valuada en US$ 35 mil y de un vehículo, ambos bienes del legislador colorado.

Se encargó al fiscal Osmar Legal, responsable de la causa penal, hacer cumplir la dispo­sición que el Tribunal de Ape­lación había revocado al juez Humberto Otazú, quien el año pasado ya ordenó el blo­queo de las cuentas y secues­tro de los bienes.

Dejanos tu comentario