El Tribunal de Apela­ción, integrado por Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Emiliano Rolón, otorgó seis meses más de tiempo para seguir inves­tigando al senador colorado Rodolfo Friedmann, imputado por lavado de dinero, asocia­ción criminal y otros delitos por el caso de adquisición de almuerzo escolar. Con la reso­lución del Tribunal de Alzada, la Fiscalía tiene tiempo hasta el 7 de agosto para poder presen­tar el requerimiento conclu­sivo con relación a Friedmann.

Asimismo, el próximo 28 de junio vence el plazo para que el Ministerio Público pueda presentar su requerimiento conclusivo con relación a los procesados Marly Figueredo, esposa de Friedmann; Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, Lour­des González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

Semanas atrás, el juez de Deli­tos Económicos José Delmás ordenó el embargo por la suma de G. 16 mil millones y otros bienes del senador colorado Rodolfo Friedmann Alfaro, en el marco del proceso que enfrenta por lavado de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El magistrado decretó la inhi­bición y bloqueo de la millo­naria suma que se encuentra depositada en cuatro diferen­tes cuentas bancarias. Es decir, desde el momento de la emi­sión de la resolución, el parla­mentario no puede disponer de un solo guaraní de dicho monto afectado. Además del bloqueo del dinero, se dispuso la incautación de una obra de arte valuada en US$ 35 mil y de un vehículo, ambos bienes del legislador colorado.

Se encargó al fiscal Osmar Legal, responsable de la causa penal, hacer cumplir la dispo­sición que el Tribunal de Ape­lación había revocado al juez Humberto Otazú, quien el año pasado ya ordenó el blo­queo de las cuentas y secues­tro de los bienes.

Dejanos tu comentario