El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, oficializó final­mente ayer su renuncia al cargo ante sus intenciones de postularse a la Intenden­cia de Asunción. El ex minis­tro iniciará oficialmente su campaña electoral y se rein­corporará a la Junta Munici­pal, teniendo en cuenta que es concejal electo, pero con permiso.

“Es un momento impor­tante en términos perso­nales, acabo de presentar mi renuncia al presidente de la República agradecién­dole por haberme honrado y darme la oportunidad de estar a su lado y luchar día a día por la prosperidad del pueblo; mucho he aprendido a su lado”, fueron las palabras del ministro renunciante al salir del Palacio de Gobierno para luego dirigirse hasta la Junta de Gobierno de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR).

Aseguró que ama la ciudad de Asunción, donde nació. “Tengo experiencia en la Junta Municipal, los dos años y medio de experien­cia en el gobierno central me otorgaron conocimiento. Sé lo que se tiene que hacer para tener la Asunción que todos queremos, sueño con una Asunción distinta, no la que hoy tenemos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera un compromiso que fue delegado por los diri­gentes de su partido e indicó que bajo la premisa de bus­car la unidad, estará confor­mando su equipo técnico para escuchar a todos los sectores para reconstruir la ciudad “en materia de infraestructura, tránsito, limpieza y enfrentar la corrupción, un sistema que no puede ser quebrado aún en la administración municipal”, sentenció.

Tras la renuncia oficial del ex asesor político, se dio también la del viceministro de Asun­tos Políticos del Ministe­rio del Interior, Jesús Lara, quien agradeció la confianza del presidente de la Repú­blica. “Presenté renuncia a mi cargo para dedicarme de lleno a acompañar la candi­datura de Daniel Centurión y pelear por un espacio en la Junta Municipal”, expresó en sus redes.

COMPETENCIA ELECTORAL

Sobre la puja que se dará con los candidatos en las internas del 20 de junio, reconoce que será una lucha difícil, pero se describió como “hijo del sacri­ficio, estoy acostumbrado a estos desafíos, mis conviccio­nes, ideales, valores y princi­pios que me enseñaron mis padres van a darme forta­leza”, confesó.

Centurión, de esta forma, se suma a la lista de candidatos que ya oficializaron e inscri­bieron candidaturas como la de Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, quien ya se postuló con su movimiento Orden Repu­blicano para continuar como intendente en el próximo periodo, esta vez a través de las elecciones. Además del senador Martín Arévalo, quien ya se inscribió ante el Tribunal Electoral Partida­rio por su movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC).

Dejanos tu comentario