La nueva ministra de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas, Zully Rolón, sostuvo que es nece­sario fortalecer institucio­nalmente a la Senad, que es uno de los principales objeti­vos de la institución, al igual que la dignificación de la carrera del agente especial. Por ello resaltó la importan­cia de la reglamentación de la Ley del Agente Especial de la Senad, trabajo impulsado desde agosto del 2018 con el ex ministro Arnaldo Giuzzio.

La ministra señaló que avan­zar en la profesionalización de la carrera del agente es uno de los pasos fundamentales, aunque reconoció que es difícil hacer frente a la estructura del crimen organizado si los agentes que están en el campo cuen­tan con un salario bajo y sin garantías de poder realizar carreras.

“Con la ley promulgada en diciembre del año pasado, los funcionarios podrán realizar carrera en la institución sin ser sujetos de cambios en sus funciones con cada cambio de las autoridades principa­les. Con eso se garantiza for­talecer a la institución y dig­nificar el trabajo del agente”, señaló ayer Rolón en comuni­cación con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que se abocará a mediano plazo en aumentar la capacidad inves­tigativa de la Secretaría. “En estos momentos se encuen­tra en fase final de construc­ción de un laboratorio, pro­ducto de una donación del gobierno de Taiwán, que permitirá realizar estudios de las drogas incautadas y determinar su trazabilidad. Con esto también se evita el contacto directo entre los agentes y las sustancias y se evitan también hechos de corrupción”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz