La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este espera que pronto sea tratado en el Senado el proyecto de ley para el Régimen de Comercio Fronterizo que se encuentra parado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Said Taigem, secretario general del gremio, indicó que ya se resolvieron los inconvenientes que existían con algunos sectores de importadores. Es el mismo proyecto que inicialmente se denominó Régimen de Reexportación.

“Fuimos muy abiertos, aceptamos muchas modificaciones al proyecto y creo que hoy como está no perjudica a nadie, a ningún sector. Fuimos junto a la Cámara de Bebidas, la Cámara de Perfumes y Cosméticos, hemos llegado a un acuerdo en una reunión que mantuvimos la semana pasada y vieron que este proyecto no perjudica a nadie, entonces ellos también ya están apoyando”, explicó el empresario.

Recordó que el proyecto “lamentablemente tuvo algunos inconvenientes de algunos importadores e industriales de Asunción”, pero mencionó que se solucionó de una vez con el sector que se estaba oponiendo y a raíz de eso fueron al Banco Central del Paraguay y mantuvieron una reunión con el presidente del ente, el ministro de Hacienda, el viceministro de Tributación y la viceministra de Economía. El gremio pidió una mesa de trabajo entre los técnicos de las cámaras de comercio de las cuatro ciudades fronterizas y los de las citadas instituciones, además del Ministerio de Industria y Comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos días recibimos el compromiso del ministro Luis Castiglioni de que esa mesa de trabajo se instalará pronto y confiamos en que así será”, dijo Said Taigem.

En cuanto a los ajustes al proyecto de ley, el empresario mencionó que la Cámara de Comercio y Servicios aceptó que siga igual la protección de marcas y representaciones, además del registro sanitario. “A través del registro sanitario es justamente que los grandes importadores protegen sus propias marcas. Nosotros aceptamos y respetamos eso para que sigan beneficiándose”, sostuvo Taigem.

Dejanos tu comentario