La asesoría de Comunicación Social de la Itaipú Binacional informó ayer que culminaron las encuestas socioeconómicas a postulantes a las becas Itaipú y Becal, con las visitas a los distritos de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) y Curuguaty (Canindeyú). El trabajo fue realizado por la Fundación Paraguaya, que se encargó del proceso de recolección de datos y documentaciones de los postulantes para ambas becas, convocatoria 2020.

Al respecto, Nancy Ramos, gerente de Metodología de la fundación y coordinadora estratégica del proyecto apoyo al proceso de selección y acompañamiento al Programa de Becas Itaipú-Becal, informó que fueron cubiertos todos los lugares previstos en el plan de trabajo. “Se completaron las 973 entrevistas a postulantes y el proceso avanza ahora con el análisis de los datos que finalizará el 10 de febrero próximo. Seguidamente, el 12 de febrero se hará pública la lista oficial de los nuevos becarios de Itaipú-Becal”, informó.

Cabe recordar que la evaluación socioeconómica es la fase final de selección, en la cual los postulantes que pasaron la etapa del examen de conocimientos básicos en lengua castellana y matemáticas recibieron la visita en sus hogares de parte de los encuestadores de la Fundación Paraguaya, para conocer in situ su modo de vida, el ingreso de sus padres y si existen casos de enfermedad de algún familiar que signifique un gasto significativo en el presupuesto de la casa.

Estas visitas de evaluación también han servido para que los funcionarios de la fundación puedan verificar casos de declaraciones no ciertas, omisión de datos requeridos, datos falsos o no declarados durante estas visitas, que serán analizados convenientemente antes de emitir el informe final dirigido al Comité de Becas Itaipú-Becal. Los criterios de selección de becarios son: el promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; la calificación obtenida en las pruebas de lengua castellana y matemática, 40%, y la situación económica, 50%.

Dejanos tu comentario

7H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar