La reacción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se dio el jue­ves ante el pedido de auxilio del señor Joel Oviedo para conseguir medicamen­tos, fue justificada como una “manipulación”. Las repercusiones que se die­ron fueron masivas, pese a eso el mandatario dijo que solo bromeó con uno de los periodistas.

Primeramente, ante la con­sulta sobre lo ocurrido, lamentó la manipulación de las declaraciones en Villa­rrica. “Fue una gran mani­pulación, con mucha mal­dad”, expresó ayer durante la inauguración del pri­mer Servicio de Hemodiá­lisis del departamento de Ñeembucú y habilitación de la Sala de Reanimación del Hospital Regional de Pilar.

Describió cómo se dio la expresión, aclaró que res­pondía a un periodista que le comentó sobre el señor que se mostró ante los medios de prensa; y sos­tuvo que se dio una mala interpretación del hecho para dejarlo mal parado. “Estaba Nino Silguero, el periodista que me dijo sobre un señor que necesi­taba hablar; le dije: ‘chéko ndaha’éi médico’ (yo no soy médico), pero a Nino le dije eso, que es mi amigo de hace tiempo”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solapando toda la pro­blemática que se generó en torno a eso, y todas las repercusiones políticas, volvió a recalcar que fue un invento que se dio, sacán­dose de contexto. “Duele pero hay que seguir traba­jando”, añadió.

“EL GOBIERNO NO PUEDE HACER OÍDOS SORDOS”

El senador y actual precan­didato a la Intendencia de Asunción, Martín Arévalo, manifestó que las auto­ridades sanitarias y del Gobierno no pueden hacer oídos sordos ante las nece­sidades de las personas en Salud Pública y más aún en pandemia. Esto en relación a la falta de medicamentos en los centros asistenciales y el reclamo de la ciudada­nía por ello.

“Las autoridades tene­mos que ser más cautelo­sas en nuestras apreciacio­nes y sobre todo respetar a las personas que están pasando mal. Duele muchas veces cuando hacemos oídos sordos a los reclamos de la gente, eso no lleva a ningún lado”, refirió Aré­valo.

Dejanos tu comentario