El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no des­carta que en el gabinete hayan algunos cambios de nombres teniendo en cuenta que lo había anunciado anteriormente. El mandatario dijo que se esta­ría evaluando esa posibilidad.

“Los cambios son naturales y estamos haciendo evaluacio­nes permanentes, puede haber más cambios en cualquier momento”, respondió durante su jornada de gobierno en Pilar. “Dijimos que entre febrero y marzo íbamos a estar haciendo cambios”, añadió.

Esto ante la posibilidad de que el ministro de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, sea una de las personas que deje su cargo. El secretario de Estado está siendo investi­gado por la Dirección de Con­trataciones Públicas al trascen­der que las subastas realizadas fueron un simulacro, ya que no se generó competencia como es habitual en la modalidad.

Peralta Vierci fue denunciado por el direccionamiento de licitaciones millonarias y además se lo cuestiona por la falta de logros en el pro­ceso de la red de fibra óptica que se lleva adelante desde hace un año y medio.

SUBSIDIO PARA FRONTERA

Asimismo, el Poder Ejecu­tivo se encuentra estudiando los saldos de Pytyvõ para la frontera desde el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Hacienda. Tanto el ente como la cartera de Estado estudian la ley san­cionada por el Congreso, que establece un pago de hasta G. 3 millones por tres meses para los comerciantes de la frontera que se ven afectados por el cie­rre del puente.

“Se evaluará los impactos de la aplicación, hay voluntad de dar ayuda a todos los sectores”, dijo el Presidente y a la vez resaltó el programa de contención social como “importante y agresivo” que llegó a más de 3 millones de paraguayos, en algunos casos hasta 3 veces con pagos de G. 500 mil. “Pytyvõ permitió mantener el consumo dando un respiro a pobladores forma­les e informales”, dijo.

Dejanos tu comentario