La senadora que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado hace campaña política acompañada de consulesa para impulsar la candidatura del Gral. Pedro Ortiz para intendente de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
La legisladora Lilian Samaniego burló así la ley diplomática en el marco de una concentración de adherentes del movimiento Participación Republicana. Durante la actividad participó la consulesa de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez. Esto constituye una burla a la ley diplomática que la propia senadora quiere modificar.
A través de sus redes sociales, Samaniego hizo alarde de la concentración política en la que participó la diplomática y otros representantes políticos de la zona del Chaco paraguayo. En las imágenes se ve claramente cómo la cónsul participa del evento, sentada a la diestra de la legisladora en el escenario, donde también estuvo el candidato para la intendencia.
IMPULSA MODIFICACIÓN
En este sentido, cabe recordar que no es la primera vez que Samaniego pisotea la ley diplomática, ya que ella misma impulsa la modificación de la mencionada norma con el fin de dejar de lado la carrera diplomática y consular para que cualquiera aspire a dichos cargos.
Entre los puntos principales que pretende cambiar está suspender el concurso de ingreso, además de incluir a funcionarios dentro del escalafón sin examen y permitir la actividad proselitista partidaria en las funciones diplomáticas.