El diputado de la ban­cada de Honor Colo­rado Derlis Mai­dana indicó que, a pesar de no haberse logrado los 53 votos requeridos para el voto de censura contra el jefe de Gabinete de la Presi­dencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, desde la bancada están tranquilos porque se hicieron eco del reclamo ciudadano.

El parlamentario se refirió al resultado de la votación que se dio este miércoles en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, donde se analizó si correspondía o no el voto de censura a Villa­mayor por el sospechoso intento de negociación de la deuda de Petropar con PDVSA. “Si bien no reuni­mos los 53 votos, estamos tranquilos porque nos hici­mos eco de la inquietud de la ciudadanía”, indicó.

Mencionó además que no se trata de un capricho del movimiento Honor Colo­rado sobre la figura de Juan Ernesto Villamayor, sino que se trata de un reclamo ciudadano. “Realmente este señor tiene el repudio ciudadano en todas las ins­tituciones públicas por las que pasó, siempre es una figura cuestionada y vin­culada a hechos no trans­parentes”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los diputados liberales, indicó que ya no llama la atención que no hayan votado por el voto de censura o se hayan ausentado algunos. “Siem­pre hacen grandes discur­sos, discursos elocuentes en contra del Gobierno y en contra de la corrupción, pero a la hora de la verdad siempre votan a favor, en este caso de una persona muy cuestionada”, pun­tualizó.

Dejanos tu comentario