El gobernador del departa­mento Central, Hugo Javier González, participó del pro­grama “A punto” del canal GEN, donde habló sobre sus dos años de gestión y el orgullo que siente por el trabajo que se hizo. Precisó que el contacto que ya tenía con la gente facilitó la labor y valoró el trabajo en equipo de todas las secretarías.

“Asistimos a la gente en época de dengue, sequía, inundación, incendios, pandemia y vamos cons­truyendo lo que siempre quisimos, el capital social”, expresó el gobernador de Honor Colorado y aclaró que todavía se necesita mucho en el departamento Central, que cuenta con la mayor densidad poblacio­nal del país.

Consultado sobre las conse­cuencias de los temporales y cómo afectan a las ciuda­des del departamento Cen­tral, González indicó que trabajan sobre la base de los “territorios sociales” y como ejemplo comentó el trabajo que realizarán en Victoria V, en Ypacaraí, donde un arroyo arrasó con todas las casas de la zona. Así también, mencionó tra­bajos en San Antonio y Villa Elisa, donde colapsaron infraestructuras. “Prác­ticamente todo el depar­tamento Central fue afec­tado”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, agregó que la población asciende a 2.500.000 habitantes, producto de las migracio­nes del área rural que, a su vez, generaron grandes cin­turones de pobreza, iden­tificados durante estos dos años de gobierno. “Al venir bien de abajo sabemos que la gente necesita”, acotó.

Dejanos tu comentario