La directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, vol­vió a chicanear su proceso para evitar estar sentada en el banquillo de los acusados en el marco de la querella por difamación que presentó la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala con­tra Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Lo llamativo del caso fue que apenas recibió la notificación sobre la nueva fecha del jui­cio que debía desarrollarse el próximo 16 de febrero, el abogado Rodrigo Yódice, en representación de Nata­lia Zuccolillo, presentó una nueva chicana, que es un nuevo recurso de reposi­ción con apelación en sub­sidio, pidiendo una vez más la suspensión del inicio de la audiencia oral.

Este constituye el sexto intento de llevar adelante el juzgamiento, que ya lleva más de un año de retraso debido a las reiteradas chicanas pre­sentadas por los abogados de la defensa y que han sido sucesivamente desestima­das en las tres instancias del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado querellante Jacinto Santa María señaló sobre la nueva chicana, “es una verdadera vergüenza el comportamiento cobarde y miserable de los acusados, que en lugar de asumir las consecuencias de sus actos y defenderse en el juicio, como corresponde, siguen burlán­dose de la ley y de la Justi­cia, chicaneando alevosa­mente por más de un año, violando impunemente por duodécima vez el Art. 112 del CPP, que dice: “Las partes deberán litigar con buena fe, evitando los planteos dilato­rios y cualquier abuso de las facultades que este código les concede”, indicó. Agrego, “ya hemos presentado un escrito, pidiendo la aplica­ción de las sanciones pre­vistas en la ley, para ellos y sus abogados”.

ANTECEDENTES

La ex viceministra de Tri­butación Marta González Ayala presentó una querella autónoma contra el perio­dista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccoli­llo Pappalardo, por haberla acusado en reiteradas publi­caciones de la supuesta comisión de graves irregu­laridades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatú de la SET al Centro Interameri­cano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) des­virtuara lo señalado por el cuestionado periodista Juan Carlos Lezcano, quien cuenta con antecedentes de plagio en su profesión.

Dejanos tu comentario