La Justicia Electoral inició ayer el periodo en que la ciu­dadanía tiene tiempo de soli­citar el beneficio para el “Voto en Casa” o “Voto en Mesa Accesible”, que forman parte del plan Voto Accesible que es implementado por la institu­ción electoral con miras a las próximas elecciones muni­cipales 2021.

El periodo de solicitud inició ayer lunes 1 de febrero y se extiende hasta el próximo 30 de marzo. De acuerdo al boletín informa­tivo de la Justicia Electoral, el Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por moti­vos graves de salud no puedan acudir a su local de votación. Mientras que el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, está dis­ponible para los adultos mayo­res o personas con dificultad para movilizarse dentro del local electoral.

Señalan además que la solici­tud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618-0111, igualmente, llenando el formulario disponible en la página web de la Justicia Elec­toral www.tsje.gov.py. Así, tam­bién, acudiendo a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tem­betary) de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados de 7:00 a 13:00, o a las oficinas del Registro Electoral a nivel país. Cabe señalar que las personas que fueron bene­ficiadas con el Voto en Casa en elecciones anteriores indefec­tiblemente deberán solicitar nuevamente el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 será implemen­tado en todos los locales de votación del país, mientras que el Voto en Casa en 12 ciu­dades; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lam­baré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Dejanos tu comentario