El diputado Jorge Áva­los Mariño afirmó que en la bancada B del Partido Liberal se liberaron los votos para la censura al jefe de Gabi­nete Civil de la Presiden­cia, Juan Ernesto Villama­yor, por el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y el acuerdo secreto fallido, que será tratado mañana por la Cámara Baja. Sin embargo, dijo que existe una bajada de línea del PLRA de apo­yar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Según menciona, supuestamente la salvación de Villama­yor sería la moneda de cambio para sumar votos para enjuiciar a Quiñónez, informó Hoy digital. “En la bancada B se liberaron los votos, no hay una posición de bancada y quedó a crite­rio de cada miembro tomar una posición con relación al tema. Más allá de eso, no conozco ninguna con­versación o negociación”, dijo el legislador del PLRA en comunicación con Uni­verso 970 AM.

Sostuvo que cuando no hay una posición asumida desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo general se liberan los votos y cada legislador asume una postura personal, depen­diendo de su criterio sobre el tema a ser analizado o tratado, en este caso el voto de censura a Juan Ernesto Villamayor. Ávalos Mariño indicó que el Partido Libe­ral tiene cuatro bancadas en la Cámara de Diputa­dos. Su grupo tendría una nueva reunión para anali­zar el caso del jefe de Gabi­nete Civil de la Presiden­cia, pero la tendencia es la de mantener la liberación de los votos.

“Hay criterios dispares, entonces a partir de ahí cada acción dependerá de la posición. Tampoco es una cuestión definitiva por­que quedamos en seguir conversando el miérco­les. En mi bancada somos siete legisladores y yo voy a revisar todas las docu­mentaciones. Voy a llevar mi posición a la bancada porque todavía no tengo una posición definitiva”, agregó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Efraín, recluso privilegiado

El comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, negó que Efraín Alegre sea un recluso con privilegios al uti­lizar el celular a través del que realiza transmisiones en vivo y comparte fotos con las visitas que recibe. Claramente evi­denció no estar al tanto de lo que acontece en el recinto.

“Le consultamos si es él quien está escribiendo y dijo que es su asesor por indicación suya”, agregó en comunica­ción con Universo 970 AM. Dijo que de corroborar que el recluso cuenta con teléfono móvil le será requisado, sin embargo, dijo que no garantiza que no realice más sus publicaciones.

Señaló que los días de visitas a los reclusos de la Agrupa­ción son miércoles, sábado y domingo, sin embargo, Efraín Alegre recibe fuera de estos horarios debido a su ingreso reciente con que se cuenta con “8 días de gracias”. “A los nuevos internos se le da un periodo de gracias de 8 días para que se acomode y después se adecua al horario nor­mal de visitas”, afirmó.

Dejanos tu comentario