El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salo­món, adelantó que buscará que legisladores también hagan parte de esta nueva etapa de la negociación del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional. Refirió que es importante que la mesa de trabajo y negocia­ción sea integrada por per­sonas preparadas y capaces, y entre ellos podrían estar senadores y diputados que serán definidos por las ban­cadas.

“Nosotros estamos viendo y hablando también con las bancadas del Senado para la participación de uno o dos senadores que pueda aportar también la visión que tiene el Senado y las distintas ban­cadas en esta segunda etapa que es la diplomática”, sos­tuvo el senador.

Salomón habla de esta ter­cera etapa de negociación, que son las conversaciones a nivel diplomático, el cual se inició con la entrega de documentos por parte de la Presidencia de la República al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se ha concluido una nueva etapa, el análisis del equipo técnico, el análisis energé­tico y ahora se inicia otra etapa que es la diplomá­tica, se ha entregado toda la documentación”, explicó. Entre los posibles senadores que serían designados para participar de la mesa de tra­bajo, en representación de la Cámara Alta, según Salo­món, estarían los legisla­dores Fulgencio Rodríguez y Eusebio Ramón Ayala.

“Tenemos que llamar a los mejores, a los más enten­didos, por eso creemos que tanto el Senado como la Cámara de Diputados tam­bién tienen que tener su participación (…). Vamos a intentar que desde la ban­cada ellos puedan aseso­rarles también al canciller, que traiga la voz del Senado y de las distintas bancadas, y ojalá los partidos políticos unan esfuerzos para llegar a un final feliz”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar