El fiscal Ysaac Ferreira apeló la resolución de la jueza Ali­cia Pedrozo, quien levantó la restricción de salir de Asun­ción que pesaba sobre el dipu­tado colorado Ulises Quin­tana. Ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá la determinación de confirmar el fallo dictado por la citada magistrada o revocar la misma y disponer que Quin­tana siga con la prohibición de salir de Asunción.

El Ministerio Público sos­tiene que aún existe peligro de obstrucción en el presente caso, por lo que solicita al Tri­bunal de Apelación revocar la presente resolución.

En su momento, el abo­gado Óscar Germán Lato­rre, defensor de Quintana, sostuvo que la medida cau­telar que restringe la liber­tad ambulatoria del diputado está generando un grave per­juicio a sus derechos políti­cos. Además, mencionó que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que pidie­ron al Juzgado que la levante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROCESADOS EN LA CAUSA

Durante la diligencia judi­cial, el fiscal Ysaac Ferreira se opuso a que se levante la restricción del parlamenta­rio. El agente fiscal analizará apelar la presente resolución.

En el presente caso están procesados igualmente Rei­naldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más. “Cucho” Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde diciembre del 2018, mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas.

Dejanos tu comentario