La diputada Kattya Gon­zález se refirió al voraz incendio que continúa en la planta de Petróleos Para­guay (Petropar) en Villa Elisa, y señaló que aguarda los infor­mes sobre el sistema de seguri­dad y prevención de siniestros. Desde el ente admitieron que no se cuenta con un sistema de alarma y de aviso de evacua­ción, por lo que los policías tuvieron que salir a dar aviso casa por casa sobre la situación a los pobladores de la zona.

“Esperaremos el reporte ofi­cial de Petropar para profun­dizar el análisis sobre todo en materia de seguridad y preven­ción; puesto que sin dudas este es un tema central que debe convocarnos a realizar todos los ajustes e inversiones nece­sarias para garantizar la segu­ridad de la ciudadanía de Villa Elisa”, refirió la parlamentaria.

Kattya González.

Por otra parte, la diputada señaló que se trata de un evento desgraciado, y a raíz de la magnitud del siniestro mantuvo comunicación con las autoridades a fin de tener conocimiento de los hechos. “Sin dudas, un evento des­graciado. Estuvimos en con­tacto de madrugada con el presidente de Petropar, el intendente y otras autorida­des, quienes han estado pre­sentes desde la ocurrencia del evento”, indicó.

González también destacó la labor de los bomberos volun­tarios que se encuentran tra­bajando para intentar sofocar el fuego en la planta petro­lera, y sostuvo que insistirán en la aprobación de la ley que pretende la protección inte­gral y el seguro médico para los voluntarios.

“Resaltamos la labor encomiable de los bomberos voluntarios y nuevamente centramos nuestras fuer­zas en la aprobación de la ley que tiene media san­ción de Diputados, donde se articula su protección integral y seguro médico. Ellos son los verdaderos protagonistas en la con­tención de este siniestro”, puntualizó.

SEPA MÁS

­Vecinos reclaman protocolo de evacuación

Los vecinos de la planta de Petropar reclamaron la falta de medi­das de alarma para dar aviso de una evacuación ante la posibili­dad de que exista una catástrofe en la zona. Durante la madru­gada de ayer un tanque de alcohol se incendió y los lugareños fueron enterándose por “teléfono cortado” de lo que estaba sucediendo a metros de sus casas.

“Eran las 3:30, me llama mi abuela y me dice: se incendia Petropar. Abro Twitter y decían, evacuar 32 cuadras a la redonda, otros eran más apocalípticos. Ni un sistema de alarma, sirenas, radio, men­sajes de emergencia, ni un canal de aire emitiendo info”, indicó un usuario de Twitter, Dan (@imfdo).

Dijo que era un evento que potencialmente podía acabar con toda una ciudad, pero ni siquiera se implementó un protocolo de alarma para proceder a la evacuación. “Seguimos viviendo de pedo. Mucho que aprender. Hay protocolos internacionales estandarizados para este tipo de desastres. La onda es salvar a la mayor cantidad de gente, incluida aquella que no tiene cable ni internet”, agregó.

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar