La diputada Kattya Gon­zález se refirió al voraz incendio que continúa en la planta de Petróleos Para­guay (Petropar) en Villa Elisa, y señaló que aguarda los infor­mes sobre el sistema de seguri­dad y prevención de siniestros. Desde el ente admitieron que no se cuenta con un sistema de alarma y de aviso de evacua­ción, por lo que los policías tuvieron que salir a dar aviso casa por casa sobre la situación a los pobladores de la zona.

“Esperaremos el reporte ofi­cial de Petropar para profun­dizar el análisis sobre todo en materia de seguridad y preven­ción; puesto que sin dudas este es un tema central que debe convocarnos a realizar todos los ajustes e inversiones nece­sarias para garantizar la segu­ridad de la ciudadanía de Villa Elisa”, refirió la parlamentaria.

Kattya González.

Por otra parte, la diputada señaló que se trata de un evento desgraciado, y a raíz de la magnitud del siniestro mantuvo comunicación con las autoridades a fin de tener conocimiento de los hechos. “Sin dudas, un evento des­graciado. Estuvimos en con­tacto de madrugada con el presidente de Petropar, el intendente y otras autorida­des, quienes han estado pre­sentes desde la ocurrencia del evento”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González también destacó la labor de los bomberos volun­tarios que se encuentran tra­bajando para intentar sofocar el fuego en la planta petro­lera, y sostuvo que insistirán en la aprobación de la ley que pretende la protección inte­gral y el seguro médico para los voluntarios.

“Resaltamos la labor encomiable de los bomberos voluntarios y nuevamente centramos nuestras fuer­zas en la aprobación de la ley que tiene media san­ción de Diputados, donde se articula su protección integral y seguro médico. Ellos son los verdaderos protagonistas en la con­tención de este siniestro”, puntualizó.

SEPA MÁS

­Vecinos reclaman protocolo de evacuación

Los vecinos de la planta de Petropar reclamaron la falta de medi­das de alarma para dar aviso de una evacuación ante la posibili­dad de que exista una catástrofe en la zona. Durante la madru­gada de ayer un tanque de alcohol se incendió y los lugareños fueron enterándose por “teléfono cortado” de lo que estaba sucediendo a metros de sus casas.

“Eran las 3:30, me llama mi abuela y me dice: se incendia Petropar. Abro Twitter y decían, evacuar 32 cuadras a la redonda, otros eran más apocalípticos. Ni un sistema de alarma, sirenas, radio, men­sajes de emergencia, ni un canal de aire emitiendo info”, indicó un usuario de Twitter, Dan (@imfdo).

Dijo que era un evento que potencialmente podía acabar con toda una ciudad, pero ni siquiera se implementó un protocolo de alarma para proceder a la evacuación. “Seguimos viviendo de pedo. Mucho que aprender. Hay protocolos internacionales estandarizados para este tipo de desastres. La onda es salvar a la mayor cantidad de gente, incluida aquella que no tiene cable ni internet”, agregó.

Dejanos tu comentario