El apoderado de la ANR, Eduardo González, señaló ayer que los referentes de la oposición están acostumbra­dos a desacatar órdenes judi­ciales, haciendo referencia a la situación del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

“La verdad parece que la República no es lo que ellos quieren y no me sorprende de ellos. Este grupo se erige en un superpoder y en decir que ellos no van a cumplir reso­luciones judiciales. Estamos llegando a una anarquía total por parte de estas personas y ahí está lo peligroso”, cues­tionó en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los referentes de la oposición consideran que solamente es válida la pos­tura de ellos e insistió en que la situación se vuelve peli­grosa al no cumplir una reso­lución judicial. A su criterio, jurídicamente ya hubo mucha benevolencia con Efraín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que la jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión preventiva, esperó que Efraín Alegre cumpla las disposiciones para no ser remitido a una penitencia­ría, pero por decisión propia hizo caso omiso y la magis­trada ordenó la prisión pre­ventiva porque el presidente liberal no abonó la fianza e ignoró otros requerimientos. “Él mismo generó esta situa­ción, no fue la Justicia, que fue muy lenta en favor de él y que no ocurre en otros casos. Yo he visto cómo (Óscar) Gonzá­lez Daher, Ulises Quintana y Miguel Cuevas se fueron pre­sos, cumplieron y no hicieron el show. La Justicia es igual para todos y Efraín Alegre desde el primer día dijo que no iba a cumplir”, agregó el apoderado.

Dejanos tu comentario