Desde su “trinchera” como el mismo Efraín Alegre calificó, anunció que nuevamente se presentará para las elecciones internas partidarias para la presidencia del partido, a pesar de las denuncias de mala administración. De puño y letra, remitió una nota al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), adelantando que pugnará una vez más por el Directorio partidario.
“Desde el lugar de mi reclusión, me dirijo a Ud. y por su intermedio a los demás miembros del TEI, a los efectos de expresar por este medio la aceptación de mi candidatura a presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, para las elecciones internas de renovación de autoridades a llevarse a cabo el 20 de junio del 2021”, escribió Efraín Alegre.
Justamente, Alegre se encuentra enfrentando una imputación por la supuesta falsificación de una factura por G. 98 millones dentro del proceso por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Además, Alegre dividió el Partido Liberal entre sus fieles y los que quieren renovar a la dirigencia de la nucleación política, especialmente por las denuncias de corrupción que se dieron durante la administración de Alegre y su círculo.
Una fuerte división se vive en el PLRA desde la conducción de Alegre debido a que utiliza el partido para fines personales, sostienen sus correligionarios. Además, cuestionan la falta de transparencia y la no rendición de cuentas de su gestión.