Concordia Colorada suma 16 candidatu­ras de consenso con miras a las elecciones muni­cipales. El anuncio lo reali­zaron ayer los dirigentes del departamento luego de una reunión con los principales líderes de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

De las 20 localidades del III departamento se acor­daron 16 postulaciones; sin embargo, no se descarta poder llegar a un acuerdo en los demás distritos.

De esta forma, los cordille­ranos de Concordia llegarán unidos a disputar las inter­nas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del 20 de junio, y las municipales del 10 de octubre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS 16 INTENDENTABLES

Por Emboscada, Elena Mendieta; por Loma Grande, Zacarías Vera Cárdenas; por Nueva Colombia, Juan C. Pintos; por Altos, Hugo Sisner; por Juan de Mena, Alfredo Saldívar; por Atyrá, Juan Ramón Martínez; por Caacupé, Rubén Echeverría; por Piribebuy, Cayo Gonzá­lez, y por Mbocayaty, Adolfo Galeano.

Así también, por Itacurubí de la Cordillera, Alexan­dra Cristaldo; por San José Obrero, Francisco Rolón; por Isla Pucú, José Gonzá­lez; por Primero de Marzo, Aurelio Vera; por Caragua­tay, Aurelio Caballero; por Valenzuela, Luis Cantero, y por Santa Elena, Miguel Olmedo, informaron en la conferencia en la Junta de Gobierno, donde se dio a conocer el consenso.

El vocero de la gestión cordi­llerana fue el precandidato a la intendencia de Atyrá, Juan Ramón Martínez, quién informó acerca de la concreción de precandida­turas a 16 de los 20 distritos de Cordillera, luego de una “expresión de madurez” de los demás precandidatos de los distintos distritos. “Esto es una expresión de genero­sidad de los diferentes movi­mientos que finalmente se han consensuado fruto de un trabajo de gestión que se con­creta con esta presentación”, dijo Juan Ramón Martínez.

UNIDAD HISTÓRICA

A su vez, el intendentable de Caacupé Rubén Echeverría destacó vehemente­mente que después de 30 años pudieron lograr la uni­dad en la capital departa­mental e hito religioso de la República. “Esto es un ejem­plo muy importante y noso­tros le llamamos la prima­vera política en Caacupé”, expresó el candidato de la unidad entre Honor Colo­rado y Colorado Añetete en la capital cordillerana. “Ya no habrá adversarios después de 30 años, esto va a traer bene­ficios a las personas más vul­nerables”, sostuvo.

El precandidato por Con­cordia a la Intendencia de Mbocayaty Adolfo Galeano hizo uso de palabra para decir que “la dirigencia colorada de los distritos hemos aprendido que este partido que se viene, estas elecciones que se vienen, son a un partido netamente local”, esto lo dijo para dar a entender que las elecciones municipales son el objetivo y que las disputas internas se disipan antes del verda­dero “partido”.

SANTA ELENA JOVEN

El actual intendente de Santa Elena y precandidato a la intendencia por un nuevo período, Miguel Olmedo, a su vez, hizo énfasis en un aspecto que considera pri­mordial en el proceso de la Concordia Colorada, que se refiere a la renovación de los cuadros dirigenciales donde se prioriza y se converge en los candidatos jóvenes. De los 16 precandidatos a intenden­tes por el Partido Colorado en el departamento, cuatro son menores de 38 años de edad.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA Y LAS MUJERES

La precandidata a gobernar Itacurubí, Alexandra Cris­taldo, agradeció que la ANR empodere a sus afiliadas y las apoye. “Somos dos muje­res dentro de este grupo de 16. Esto es tomar en cuenta del empoderamiento de las mujeres. Nosotras somos administradoras natas de nuestras casas, administra­mos toda una familia y cree­mos que también somos capaces de administrar una ciudad. Entonces, en eso estamos lanzándonos tam­bién en este gran desafío”, concluyó.­­

Dejanos tu comentario