El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, recibió ayer a dos representantes diplomáti­cos en la sede legislativa. Por un lado, recibió a Naka­tani Otsuka Yoshie, emba­jadora de Japón en Para­guay, quien se encuentra en el país desde hace poco tiempo.

Tras el encuentro, la diplo­mática mencionó que acaba de instalarse en el país y por esa razón fue a saludar y presentarse oficialmente al titular del Senado. Entre los temas que conversaron mencionó varios proyectos. Entre ellos calificó como los más importantes la salud y educación. “Para eso son las inversiones para el futuro y debemos poner mucha importancia en estos secto­res”, expresó la embajadora.

También recibió la visita protocolar de Ramin Navai, embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático británico señaló que conversaron sobre una agenda ambiciosa entre ambos países y com­partieron ideas sobre temas importantes, como la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la educación.

Con respecto al tema de edu­cación el embajador resaltó que actualmente cuentan con un convenio con el Pro­grama Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal). Destacó que más de 100 paraguayos han estu­diado en el Reino Unido y que seguirán con esta inicia­tiva, a la que consideró “muy importante para el futuro de las relaciones bilaterales y para que los estudiantes ten­gan la oportunidad de seguir formándose”.

Habló además de una mayor inversión británica en el país y también aumentar el volumen de exportación de los productos paraguayos al Reino Unido. “Nuestra eco­nomía tiene potencial para seguir incrementándose”, subrayó el embajador.

Dejanos tu comentario