La Comisión Perma­nente analizará en la fecha la convocatoria a la Cámara de Diputados para analizar el voto de cen­sura al jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor. La sesión está prevista para las 10:00, según lo anunció el titular de la Comisión, Raúl Latorre.

En la ocasión, Diputados también analizará el veto presidencial a la expropiación de Marina Cué y el apoyo a los empresarios y trabajado­res en situación de frontera.

Juan Ernesto Villamayor es cada vez más cuestionado por la clase política y por la ciuda­danía. Los cambios realiza­dos en el gabinete por el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, solo sirvieron para cambiar el tema de dis­cusión por unos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presunto negociado por la deuda de Petropar, que sal­picó al jefe del Gabinete Civil y a miembros del gobierno interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, fue destapado por una investi­gación del influyente medio estadounidense Washing­ton Post. Sin embargo, esta cortina de humo no sirvió para que los diputados olvi­daran un hecho tan impor­tante que iría en detrimento del Estado, por lo que la ban­cada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados ade­lantó su apoyo al voto de cen­sura contra el alto funciona­rio. Tras la interpelación a Villamayor, donde este hábil­mente intentó desenmarcar al Gobierno del negociado, ahora solo se espera la sesión de la Cámara de Diputados en la que se tratará el voto de censura o no al jefe del Gabi­nete Civil.

Núñez explicó que su ban­cada ya decidió apoyar el voto de censura a pesar de que no fueron ellos quienes presen­taron el pedido de interpela­ción. “Incluso sin escuchar la posición de las diferentes bancadas, ya nos adelanta­mos para sentar postura y

para no estar especulando con que haya o no haya votos. Independientemente a eso, nuestra postura es acompa­ñar el voto de censura por­que las respuestas dadas por Villamayor, durante la interpelación, no llenaron las expectativas de la ban­cada, porque no se obró con transparencia, pues se trató de ocultar un acuerdo”, mani­festó el diputado.

Expresó que al menos en lo que respecta a los legislado­res de su bancada, ya le han perdido la confianza a Juan Ernesto Villamayor. “De hecho, ya había dicho que si Villamayor renuncia, le estaría haciendo un favor a la patria y al presidente de la República, por su comporta­miento poco transparente. Incluso desde su anterior función como ministro del Interior y ya no gozaba de la confianza de la ciudadanía”, concluyó el diputado colo­rado.

Juan Ernesto Villamayor es el segundo jefe de Gabi­nete Civil durante el periodo de Mario Abdo Benítez que se ve involucrado en accio­nes irregulares que generan desconfianza. El primero fue Julio Ullón, quien a causa del acuerdo bilateral de Itaipú dejó el cargo.

Déjanos tus comentarios en Voiz