CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

Sigue el juicio oral y público a 28 invaso­res de una propiedad privada del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En una semana más se conocería la sentencia. El Tribunal juzgador está inte­grado por Fabio Aguilar (pre­sidente), Serafín González y Vitalia Duarte. El Ministe­rio Público está representado por la fiscala Zunilda Ocam­pos.

El inmueble invadido tiene una extensión de 20 hec­táreas y pertenece al señor Víctor José Agüero Gonzá­lez. La propiedad está ubicada en el km 29,5 Monday y está individualizada como finca Nº 10239, Puerto Presidente Stroessner, actualmente dis­trito de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tierra ya fue invadida en varias oportunidades por el mismo grupo liderado supuestamente por el ex con­cejal municipal Basilio Parra, quien, según los datos, esta­ría percibiendo la suma de 150.000 guaraníes mensua­les para “asegurar” el terreno a cada familia.

Los datos revelan que la pri­mera incursión ilegal de al menos 100 personas se dio en mayo del 2015. Los inva­sores fueron desalojados en noviembre de ese mismo año tras una orden judicial firmada por la magistrada Carmen Meza. Llamativa­mente, aquel desalojo vía judicial no duró mucho, ya que un tiempo después vol­vieron a invadir la propie­dad violentando los cerca­dos de protección de la finca. En aquel entonces, la fiscala Analía Rodríguez intervino en el atropello y advirtió a los ocupantes que deberían res­petar las órdenes judiciales o, de lo contrario, serían proce­sados por invasión de inmue­ble privado, lo que finalmente ocurrió.

La Fiscalía abrió un proceso por el hecho punible contra la propiedad (invasión), que en la actualidad está en pleno juicio oral con 28 acusados.

LLUVIA IMPIDIÓ PROCEDIMIENTO

En el marco de la causa, la comitiva judicial debió ayer constituirse en el inmueble, pero el procedimiento fue suspendido por las incle­mencias del tiempo, según manifestó el abogado del propietario del inmueble, Héctor Duarte Coscia. El profesional adelantó que, ante esta situación, dicha diligencia se llevará a cabo en la última parte del jui­cio oral.

LOS PROCESADOS

Los que están en el banquillo de los acusados son: Martín Villalba Morínigo, Ursulina Riveros de Duarte, Teófila Riveros de Ortiz, Denis Michael Duarte, Liliana Villalba Martínez, Carmen Báez González, Julia Martínez Díaz, Alcira Segovia Ovelar, Niño Jesús Ojeda Beloso, Serfiria Serna Espinoza, Gregorio Solís, Hermo Serna, Luz Marina del Puerto, Marcia Riveros de González y Ramona Concepción Vergara de Maciel.

La lista continúa con Florentino González Velázquez, Victoria Aquino, Julio Antonio Villalba, Norma González Álvarez, Liz Floren­tina González, Jorgelina Rolón Brunaga, Osmar Ramón Cabañas, Wilfrido Báez González, Reinaldo Ortiz Vera, Ana Lourdes Galeano, Celso Ramírez Alvarenga, Martín Villalba y Ana Carolina Centurión.

Dejanos tu comentario