Tras las movidas en el gabi­nete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quedó vacante la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad). El titular del Ejecutivo consultó al saliente Arnaldo Giuzzio quién podría reemplazarlo en el cargo y este respondió que sería ideal contar con la actual viceministra, Zully Rolón. De concretarse, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.

“Me gustaría seguir con los trabajos que venimos haciendo en la Senad. La viceministra Zully Rolón conoce bien la institución, estuvo trabajando de cerca con nosotros. Propusimos para que quede al frente”, confirmó Giuzzio en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que Rolón es abogada penalista y maneja los “secto­res sensibles” de la institu­ción e insistió en que tendrá una buena gestión al frente de la Secretaría Nacional Anti­drogas. A su criterio, la idea es seguir con el proceso y la forma de trabajar en el ente.

Mencionó que el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, le consultó para su reemplazante en el cargo y en la oportunidad recomendó a Rolón, quien actualmente se desempeña como viceministra y trabaja con Giuzzio desde su época de fiscal. Sin embargo, hasta el momento no hay una designación oficial para el ente antidrogas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar