El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, informó que tras hacer un seguimiento a las personas que fueron contra­tadas mediante las ferias de empleos que organiza el Par­tido Colorado, encontraron que las personas que fueron reclutadas durante la pande­mia están cuidando mucho más sus puestos de trabajo. Destacó que prácticamente no hubo rotación durante este tiempo.

El especialista de empleos indicó que de acuerdo a un informe sobre 500 perso­nas que consiguieron un contrato laboral se encon­tró que el 85% aún se mante­nía en sus cargos. “Las per­sonas que no abandonaron su empleo a los tres meses son 427 trabajadores, lo que hace un 85% los que man­tuvieron sus empleos. Muy superior a lo que se regis­traba en años anteriores, que estaba entre el 65 y 72 por ciento”, explicó.

Asimismo, López destacó que hicieron un mapeo sobre las zonas urbanas con menor deserción laboral. En ese sentido, indicó que en el área de Acceso Sur, Ñemby y San Antonio no se registran rotaciones de 32 empleos concretados. Mientras que la zona de Limpio y Mariano solo cinco perso­nas renunciaron de los 76 trabajadores que consiguie­ron empleo. “Asunción es la ciudad que tiene más rota­ción y los sectores que más rotación tienen son estacio­nes de servicio, empresas de limpieza, construcción y de guardias”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que este informe se hizo entre los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio con 100 personas por cada mes basándose en llamadas a gerentes de recur­sos humanos y candidatos que consiguieron empleo.

Dejanos tu comentario