El vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana y mentor de Concordia Colorada, José Alberto Alderete, destacó que la unidad partidaria avanza a pasos importantes en más de 100 ciudades en todo el país, buscando el candidato único para las elecciones municipales. No obstante, reconoció que existen algunos municipios, considerados importantes, donde aún persiste una fuerte puja interna y está costando lograr un consenso entre los aspirantes a las respectivas intendencias. Aun así, se trabaja para que, de disputarse una contienda electoral, se lleve sin mucha agresión.
En comunicación con la radio 650 AM, el dirigente colorado que inició el Operativo Cicatriz el año pasado señaló que esta semana se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y con el ex mandatario Horacio Cartes para analizar cómo marcha Concordia Colorada en los distintos distritos del país.
“Estamos marchando bien en la Concordia Colorada gracias a la madurez de la dirigencia, con consenso en candidaturas en más de 100 municipios de los 250 distritos. La próxima semana vamos a anunciar Concordia en muchos lugares, en capitales de departamentos y distritos de gran importancia. En lugares donde no hay concordia, queremos que haya una competencia electoral con reglas claras de juego y no haya persecución entre colorados”, dijo.
En ese sentido, Alderete adelantó que no habrá Concordia en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré. Mencionó que no es imposible, pero ve muy difícil conseguir un candidato único en Asunción por la fuerte competencia electoral. En cambio, sí ya hay Concordia en Capiatá, Itauguá, Nueva Italia, J.A. Saldívar, Villeta y probablemente en Luque. Mientras que en CDE tiene la esperanza de construir también un consenso en torno a una figura única.
El entrevistado indicó que Abdo es criterioso y prioriza primero el interés nacional y el partidario. Mientras que para Cartes es importante que el Partido Colorado se fortalezca, según resaltó.
DIFICULTADES DEL GOBIERNO
Por otra parte, el vicepresidente de la ANR habló también sobre las crisis que afecta al gobierno actual y las dificultades que se atraviesa siendo el partido de gobierno. En ese sentido, aseguró que los problemas actuales no están entorpeciendo la unidad del partido político. “Cuando un partido político está en función de gobierno recibe la factura de la calidad de gestión. Los problemas que afectan a un dirigente no pueden entorpecer el proceso de unidad de un partido. (…) No es fácil, tenemos marcha y contramarcha. Nadie dijo que iba a ser fácil”, concluyó.