El diputado colorado Derlis Maidana con­sidera que el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, debería tener un sondeo de opinión para medir la temperatura hacia cada miembro de su gabinete y a partir de ahí realizar los cambios que son necesarios. Esto más aún teniendo en cuenta que existen ministros en el gabinete que son suma­mente cuestionados.

En comunicación con La Nación, el diputado de la bancada de Honor Colorado destacó que las gestiones de Euclides Acevedo al frente del Ministerio del Inte­rior así como la de Arnaldo Giuzzio como titular de la Secretaría Nacional Anti­drogas se destacaron por los buenos resultados.

EUCLIDES CALMÓ LAS AGUAS

Maidana considera que Eucli­des Acevedo realizó un buen trabajo al frente de la cartera de Interior habiendo ingre­sado justamente cuando las cosas no estaban bien tras la administración de Juan Ernesto Villamayor, que tenía grandes diferencias con la Comandancia al igual que con la ciudadanía, que estaba disconforme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me parece que Euclides no hizo un mal trabajo. Solu­cionó una cartera que estaba muy caliente por el enfrenta­miento del entonces minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con la cúpula policial, donde más del 98% de los policías activos y reti­rados estaban disconformes. Además, la ciudadanía tam­bién estaba disconforme. Euclides vino a calmar las aguas y no escuchamos nin­gún hecho de corrupción”, indicó.

Respecto a Giuzzio, el legis­lador reconoció que, pese a no ser de su partido, hizo un buen trabajo durante su administración en la Senad. “Es un hombre que hizo un buen trabajo, durante su ges­tión se hicieron las mayores incautaciones de drogas de la era democrática”, comentó.

DUDA DE SU PATRIOTISMO

En cuanto a la designación de Federico González como titular de Itaipú, Maidana manifestó que tiene sus dudas respecto a su falta de patriotismo en el tema del acta secreta de Itaipú. Indicó que, según Pedro Ferreira, ex titular de la Ande, fue el que le insistió con la firma del acuerdo, por lo que ahora el diputado aún le generan dudas sobre su patriotismo para defender los intereses de Paraguay en Itaipú.

“Con Federico González tengo mis reservas. Me parece que es una persona que no tuvo el sufi­ciente patriotismo para defen­der los intereses y considero que no es el indicado para con­versar con el Brasil. No dudo de su capacidad, de su formación y profesionalismo, pero dudo un poco de su patriotismo”, acotó.

Dejanos tu comentario