El senador Enrique Riera se pronunció ayer sobre el embargo de bienes de Rodolfo Friedmann, ordenado por el juez José Delmás, y destacó que se debe hacer justicia para los niños que quedaron sin el almuerzo escolar a causa de los negociados y las licitaciones amañadas.

“Felicidades a los jueces y fiscales honestos y con agallas. Que se haga justicia con los niños que fueron alumnos de las escuelas más humildes de Guairá y Caazapá”, manifestó en sus redes sociales.

También preguntó de dónde Rodolfo Friedmann sacó tanto dinero, unos G. 16 mil millones, embargados en el marco de la investigación del negociado de la merienda escolar cuando su ahora colega era gobernador del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador instó a que “cada uno saque sus conclusiones”, haciendo referencia al monto embargado y el origen de la fortuna de Friedmann, quien sigue chicaneando su proceso con la justicia por las denuncias de irregularidades con el almuerzo escolar. La Fiscalía imputó al ex gobernador por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse de la merienda escolar. Su esposa Marly Figueredo también está procesada por la misma causa.

Dejanos tu comentario