El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, aseguró que el MOPC se encargó de elaborar todo el proceso de licitación del paso a nivel conocido como “pasarela de ñandutí”. Tanto la identificación de la obra a ser realizada, la elaboración del pliego como la estimación del precio son responsabilidad de la cartera de Obras, indicó.

Seitz, al ser consultado acerca de las declaraciones del ministro Wiens, sin refutarlo, dijo desconocer el porqué de sus afirmaciones, pero que no se ajustan a la realidad. Explicó que el proceso licitatorio se inicia identificando una necesidad pública y la hace la institución responsable.

El segundo paso es armar el pliego de bases y condiciones y estimar el monto que conllevará la compra o la construcción. Esto es responsabilidad de la institución licitante, remarcó Seitz respecto a las responsabilidades en los procesos licitatorios en contacto con la 800 AM.

Con respecto al papel de la DNCP en los procesos licitatorios, Seitz fue claro al remarcar que “la responsabilidad que tiene es la difusión de la información; el contenido de la información es responsabilidad de la institución pública licitante”. Indicó que Contrataciones Públicas realiza un análisis formal de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas.

Dejanos tu comentario