El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, señaló ayer que es un año electoral y espera que no afecte la recu­peración económica que necesita el país. Destacó que su postura es mantenerse al margen de la situación a fin de evitar divisiones.

“Es un año electoral porque van a haber elecciones munici­pales y que eso no nos distraiga en el gran compromiso en el año de recuperación que tiene la nación paraguaya. Nosotros queremos alejarnos del pro­ceso electoral, pedimos para que hagamos renunciamien­tos y que no divide a la sociedad y a los políticos”, manifestó el mandatario a los medios de prensa durante su jornada de gobierno en Guairá.

Mencionó que el 2021 “pinta bien” para la recuperación económica del país e instó a cerrar acuerdos a fin de que no afecte la situación del país, además de aprovechar las buenas expectativas en el campo y el impacto de las obras públicas en la genera­ción de empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a seguir trabajando para cumplir con todos los compromisos electorales que hicimos. Ojalá que sea un año de reencuentro, de recupera­ción porque tuvimos dos años muy difíciles. El primero, una crisis económica regional muy importante y el segundo, la cri­sis de la pandemia”, agregó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomó el miércoles sus actividades tras confirmarse el resultado nega­tivo de su test del covid-19.

REPUDIAN A ESCOLTA PRESIDENCIAL

El miércoles 20 de enero, tras la jornada de gobierno del presidente Abdo en el departamento de Caaguazú, periodistas y comunicadores de la Sociedad de Periodis­tas de Coronel Oviedo (Sope­cov) emitieron un comuni­cado oficial para repudiar la actitud de anuencia por parte de la escolta presidencial y agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, a una pre­sunta obstrucción al acceso de periodistas.

De acuerdo con lo denunciado, los periodistas Raúl Mas­queda, de Canal 13, y Aldo Fer­nández, de Canal 19 TVAire, habrían tenido el libre trán­sito obstruido, impidiéndose­les el acceso al evento oficial de inauguración de viviendas por parte del Gobierno Nacio­nal. Denuncian que la persona que obstruía el paso se escapó del lugar en una camioneta sin chapa, con la anuencia de los agentes de seguridad.

La Sopecov denuncia que tanto la escolta como los agentes del Grupo Lince “sirvieron de soporte y respaldo a una per­sona”, que sin identificación y en presencia de los agentes estatales, bloqueó la circula­ción del personal de prensa.

Dejanos tu comentario