El senador Antonio “Tony” Apuril, del Partido Hagamos, pre­sentó el pedido de informe a Copaco (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) con el objetivo final de obtener infor­mación veraz e institucional sobre el avance del proyecto de la red nacional de fibra óptica y otros proyectos realizados junto con el Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Mitic), diri­gido por el cuestionado minis­tro Alejandro Peralta Vierci.

AMPLIACIÓN DE INFORMES

Solicitan específicamente el papel de Copaco y los puntos relativos a su aporte como integrante de la red nacional de fibra óptica y otros pro­yectos desarrollados conjun­tamente con el Mitic. Este pedido de ampliación de informes a las entidades espe­cíficas se debe a la insatisfac­ción con relación a los infor­mes remitidos por el propio Mitic. Fueron consideros de insuficientes e inespecíficos.

PUNTOS REQUERIDOS

Entre los temas de los cuales los senadores requieren infor­mación son: especificar total de montos recibidos por parte del Mitic en concepto de trans­ferencias de sumas de dinero y los detalles respectivos, detalle de aplicaciones de egresos, así como el detalle de adquisicio­nes de equipamientos con pre­supuesto genuino de Copaco y Hola Paraguay SA, los cua­les son utilizados para la red nacional de fibra óptica, con especificaciones técnicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalle de pagos y pendientes a proveedores involucrados a las redes de fibra óptica de Copaco y Hola Paraguay SA y afectación a qué proyectos pertenecen, sean estos para la Agenda Digital del Mitic, MEC y otros.

También la cantidad de abo­nados conectados y activos comerciales a servicio de internet por tipo de tecnolo­gía, sea inalámbrica o alám­brica/fibra/ADSL. Entre otros temas, solicitan la can­tidad de abonados conectados y activos comerciales.

Dejanos tu comentario