El presidente de la Comisión Perma­nente del Congreso Nacional, el diputado Raúl Latorre, anunció una reu­nión reservada con autorida­des de seguridad a fin de dar seguimiento a la situación de los compatriotas secuestrados por el grupo criminal autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La reunión se desarrollará el viernes 22, a las 10:00, en la sede legisla­tiva, para la cual fueron convo­cados el ministro de Interior, Euclides Acevedo; el minis­tro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el coman­dante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Cha­morro, y el canciller nacional Federico González.

Latorre informó a través de su cuenta de Twitter que este encuentro se da en el marco de la reunión que mantuvo con la familia del ex vicepre­sidente de la República, Óscar Denis, el pasado lunes 18 de enero. “Hablaremos sobre la situación de los compatriotas secuestrados y la lucha contra el autodenominado EPP. Dicha reunión dará seguimiento a la visita de los familiares de los secuestrados recibida por la Comisión Permanente el día lunes de esta semana”, men­cionó el legislador.

Luego de la reunión con la familia Denis, el presi­dente de la Comisión Per­manente señaló que se reali­zaron esfuerzos de parte del Gobierno Nacional en representación de los tres pode­res para que los secuestrados puedan estar de vuelta con sus familias. “Es importante el entendimiento de la necesidad de fortalecer la coordinación de los tres poderes del Estado, lidiar con el EPP tiene que ser prioridad”, expresó el parla­mentario en ese momento.

La familia Denis acudió al Congreso pidiendo la media­ción de los legisladores ante la falta de respuesta de las auto­ridades del Ejecutivo sobre su padre Óscar Denis y los demás secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Así también, los familiares del ex vicepresidente pidieron al Gobierno central la mediación de la Cruz Roja ante el EPP para rescatar a los secuestrados, pero la solicitud le fue denegada.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar