El Ministerio de Relacio­nes Exteriores (MRE) ofi­cializó a través de la cuenta oficial de la institución el anuncio de la candidatura de la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miryam Peña, a la Corte Interamericana de Dere­chos Humanos (Corte IDH) para el período 2022-2027. “Comprometidos con la pro­moción y protección de los DDHH, Paraguay presenta por primera vez una candi­datura a la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos. El Gobierno Nacional depo­sita su confianza para tan elevado puesto en una reco­nocida y destacada mujer y magistrada paraguaya, la Dra. Miryam Peña Candia”, dicta el tuit de la Cancillería Nacional.

Mientras tanto, la ex ministra contó que recibió la propuesta desde la Cancillería Nacional, a la que satisfactoriamente aceptó para la postulación, y sostuvo que está capacitada para ocupar un cargo de alto nivel como en la Corte IDH.

“Cuando me pidieron auto­rización para postular mi cargo, dudé un segundo, más de eso no, si toda la vida fui juez. Me dije: ‘Claro que voy a poder’. Acepté porque me siento capacitada para ejer­cer esa función jurisdiccional en la Corte Interamericana”, manifestó en entrevista a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que no se imaginó llegar a ocupar un lugar en la Corte de su país, menos aún en una corte inter­nacional.

Dejanos tu comentario