El movimiento Honor Colorado final­mente decidió apo­yar al actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Las expectativas que se generaban en torno a la chapa que estaría impul­sando su candidatura a las municipales se lograron disi­par con el anuncio.

El diputado Raúl Latorre, en su cuenta de Twitter, con­firmó la decisión acompa­ñada de una foto con el líder del movimiento, Horacio Cartes, y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. De esta forma, ofi­cializan que “el movimiento Honor Colorado ha deci­dido apoyar para las próxi­mas municipales al actual intendente de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez”.

ORDEN REPUBLICANO

A primeras horas de la mañana, el intendente de Asunción ya había dado a conocer sus intenciones de permanecer al frente, de esta forma estaría pugnando en las elecciones internas del 20 de junio. Pese a que ya había ins­crito su movimiento Orden Republicano, no descartaba que otros movimientos lo acompañen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 25 de diciembre del 2020 incluso ya había dado el adelanto de una cercanía a Honor Colorado, luego de la visita que realizó al ex man­datario y líder del movi­miento. Lo que daba a enten­der que tendría el aval, pero la confirmación se pospuso hasta ayer.

En el mismo sentido, José Alderete, uno de los dirigen­tes colorados y encargado de liderar el proceso de Concor­dia Colorada, también había mencionado la posición ven­tajosa que tenía el actual intendente en las diferentes encuestas para ser el próximo candidato. Aunque no llevará la chapa Concordia Colorada, estaría dentro de uno de los movimientos más repre­sentativos con el objetivo de recuperar la intendencia en manos de colorados.

El intendente de Asunción es el mejor posicionado en las encuestas entre los demás candidatos a lo que Rodrí­guez había dicho que es una “mochila pesada” pero que hace que ponga más empeño para llevar adelante la mejor gestión para no defraudar la confianza.

Dejanos tu comentario